Entra en vigor la cotización de autónomos a 50 euros para todas las altas

Entra en vigor la cotización de autónomos a 50 euros para todas las altas

Entra en vigor la cotización de autónomos a 50 euros para todas las altas

Etiqueta 'Emprender' en ahorroactivo.wordpress.comA partir de ahora todas las altas que se cursen en el régimen de autónomos gozarán de la reducción de cuota a 50 euros durante los primeros seis meses. Este cambio normativo lo introduce la Ley 14/2013 de Emprendedores que se ha publicado en el BOE y rompe con la discriminación por edad que introdujo esta medida para favorecer la creación de empleo autónomo.

Los requisitos que hay que cumplir para beneficiarse de esta deducción son los siguientes:

  • No haber estado en alta en autónomos durante los cinco años anteriores en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
  • No emplear a trabajadores por cuenta ajena.
  • No ser autónomo colaborador, lo que todos conocemos como régimen familiar.
  • Y por extensión del criterio de la Seguridad Social para esta bonificación, no aplica a los administradores de sociedades mercantiles, dado que se exige la realización de actividad económica directa o servicio profesional.

En principio tampoco aquellos autónomos que se encuentren en régimen de pluriactividad, podrán optar a esta bonificación, ya que en la Ley se establece una bonificación especial para ellos. Hay que recordar que la pluriactividad se da cuando trabajamos afiliados al régimen general  y al régimen especial de autónomos.

Este es un cambio que se había demandado desde la aprobación de la tarifa plana para autónomos menores de 30 años, por el mero hecho que dejaba fuera a una gran cantidad de autónomos que podrían optar por esta reducción. Aunque cuidado con esta norma, dado que la reducción del 80% (y resto de bonificaciones del 50% y 30%), solo se aplica sobre la base mínima de cotización y por los excesos de base que podemos seleccionar.

Fuente: El Blog Salmón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s