Consejos para que tu aire acondicionado no te arruine

Consejos para que tu aire acondicionado no te arruine

Consejos para que tu aire acondicionado no te arruine

Categoría 'Eficiencia energética' en ahorroactivo.wordpresEl aire acondicionado pasa de ser un lujo en algunos países a ser una necesidad en el nuestro, aunque tras las últimas subidas de la tarifa eléctrica me temo que volverá a ser un lujo para mucho, para evitarlo os dejo unos consejos para ahorrar:

  1. Cambias o limpia el filtro. Deberías hacerlo cada pocos meses, y más si alguien en casa tiene problemas para respirar, como alergias o asma. En cualquier caso, como máximo, cámbialo cada año y asegúrate un aire más limpio y sano.
  2. Limpia los ventiladores de fuera, puerta de salida del aire caliente, para evitar atascos y roturas.
  3. Si tu modelo te lo permite, vigila los niveles de gas. Si no te fuera posible, haz que un profesional los compruebe cada cierto tiempo, así como que compruebe si hay fugas. El gas ni se gasta ni se estropea, por lo que en condiciones normales de funcionamiento no es necesario rellenarlo. Si baja el nivel es porque hay una fuga que necesita reparación. Es muy importante identificar la causa de la bajada del rendimiento, primero limpiando el equipo y observando si rinde más, y después prestando atención a una posible escasez de gas, ya que ésta puede provocar un sobrecalentamiento del compresor de fatales consecuencias.
  4. Comprueba la salida del condensador. Límpialo al finalizar cada estación.
  5. Vigila que los cables estén en perfecto estado y que la factura eléctrica no suba en exceso a causa del aparato (esto podría indicar una avería existente… o próxima).
  6. Úsalo razonablemente, siempre es mejor enfriar la casa con el aire de la noche y evitar que se caliente por el día cerrando las persianas.

Fuente: Blog Euribor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s