Ahorra repostando con aceite de girasol en tu coche diesel

Categoría 'Autosuficiencia' en ahorroactivo.wordpress.comTodos hemos oído hablar que el aceite vegetal sirve como combustible… pero poca gente se fía de esto. Atreverse a repostar con aceite vegetal en un coche que te ha costado un buen esfuerzo conseguir es una decisión dura. Con la falta de información, es lógico tener miedo a que se produzca una avería.

El autor de este vídeo sabe que esto funciona, y quiere compartirlo con el público, y no ha dudado en usar su propio coche para demostrar que el aceite vegetal es un combustible apto. Y no sólo no se va a romper, sino que limpia y lubrica el motor mejor aún que el mismo gasoil.

Esta variante de biocombustible que es usar aceite vegetal sin procesar se conoce como ‘aceite directo’ o SVO en inglés (straight vegetal oil).

El aceite usado en esta ocasión es de girasol, que no ha sido sometido a ningún proceso: se vierte directamente en el depósito. El coche tampoco necesita ninguna modificación. Sin embargo, esto tiene dos limitaciones:

Sólo puede usarse en lugares que tengan temperaturas diurnas iguales o mayores a 25ºC, por lo tanto estamos hablando de zonas cálidas del planeta y además en la estación calurosa. Si lo usamos con temperaturas mas bajas, el aceite se vuelve viscoso y, aunque vaya diluido al 50% con gasoil, el motor puede sufrir mal funcionamiento por falta de fluidez en el combustible.

La segunda limitación es que, incluso con esas temperaturas de más de 25ºC, no debe superarse un porcentaje de aceite del 50%. El resto debe ser gasoil, biodiesel, o una mezcla de ambos.

Al usar aceite, además de ahorrar un poco de dinero y generar menos contaminación, estamos cuidando el motor de nuestro coche.

También pagarás menos impuestos… pero a cambio ayudas a que se mantenga gente que vive de un trabajo honesto: Agricultores, fitosanitarios y abonos, transportistas, almazaras, comerciantes, artes gráficas…

Esto no tiene nada de extraordinario: El motor diesel se diseñó en un primer momento para hacerlo funcionar con aceite vegetal. Hace unos pocos años una directiva europea ordenó suprimir ciertos lubricantes en los combustibles, lo que obligó a los fabricantes de coches a modificar los motores haciéndolos todavía mas aptos para el biodiesel y el aceite ‘directo’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s