Trampas cromáticas para el control de plagas

Categoría 'Autosuficiencia' en ahorroactivo.wordpress.comEl dichoso pulgón… y con él, sus amigos: la mosca blanca, los minadores de la hoja, trips, lepidópteros… Los que gustan de tener plantas, ya sean ornamentales o un huerto, saben a qué me refiero.

Resulta que el color amarillo tiene un poder de atracción muy grande sobre estos indeseables visitantes en nuestro jardín o huerto. Y vamos a aprovecharnos de esto para darles caza.

Las trampas cromáticas pueden tener muchas variantes y diseños. En el comercio, acostumbran a ser unas cartulinas con pegamento que tras cumplir su función, se tiran. Aquí se propone una modalidad que en lugar de tirarse, se limpia, y sirve para muchos usos.

Estos instrumentos no van a exterminar la plaga como lo haría un recurso mas expeditivo como los medios químicos, pero sí la disminuyen hasta un nivel mas o menos aceptable, y lo más importante: Son un método de monitorización de plaga, de modo que nos indica qué tipo de plaga y qué nivel. Las capturas hablan por sí solas y nos dicen qué está ocurriendo en nuestro jardín, en nuestro huerto. Y esto nos puede servir para tomar la decisión de aplicar una fumigación o esperar…

Totalmente ecológicas, respetan el medio ambiente, reutilizables una y otra vez…

La cosa es bien sencilla: Cualquier recipiente de color amarillo nos servirá. Solo hay que llenarlos de agua con una gota de lavaplatos. El color amarillo atrae a la plaga. El agua con jabón los ahoga. La función del jabón es doble: Por un lado, disminuye la tensión superficial del agua, lo que hace que los bichos que se posan sobre ella quedan atrapados cuando antes ‘flotaban’ sobre ella. Y también tiene una acción tóxica sobre cualquier captura. Las sales sódicas del jabón no sientan bien a los pulgones y compañía…

Fuente: Blog 100ciaencasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s