Tutorial para reparar mandos a distancia

Categoría 'Autosuficiencia' en ahorroactivo.wordpress.comHay veces en que un mando a distancia deja de funcionar, o lo hace de forma irregular. El mando puede ser de la televisión, del equipo de música, del aire acondicionado, etc…

Debido al relativo bajo coste de estos mandos, la solución suele pasar por tirar el averiado y comprar uno nuevo.

Pero hay veces en que ese mando no tiene un sustituto, o bien el sustituto no tiene todas las funciones del original, o sencillamente no nos apetece formar parte de la perversa cadena consumista de ‘usar y tirar’, o lo que es lo mismo la obsolescencia programada.

Este breve vídeo tutorial, donde se explica los pasos a seguir para conseguir reparar la mayoría de las averias que se pueden presentar en un mando a distancia, tiene el propósito de que rescatemos a nuestro mando de ir directamente al cubo de la basura, cuando pueden seguir funcionando mucho tiempo más. Se afrontan las cinco averías típicas en los mandos a distancia y podremos terminar con éxito en más del 80% de los casos.

Esto de reparar nosotros mismos el mando, además de brindarnos un ahorro de tiempo y dinero, puede ser una opción interesante -a veces la única- de salvar un mando muy especial del que no encontramos sustituto.

Fuente: Blog 100ciaencasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s