Bitcoin: Reino Unido sopesa cómo gravar sus transacciones

Bitcoin: Reino Unido sopesa cómo gravar sus transacciones

Bitcoin: Reino Unido sopesa cómo gravar sus transacciones

Categoría 'Nuevas Tecnologías' en ahorroactivo.wordpress.comLa popularidad de la moneda virtual bitcoin está obligando a las autoridades fiscales a ponerse al día para no perder recaudación. El problema es especialmente grave en Europa por la recaudación del IVA por la compra de bienes y servicios.

Por el momento, el vacío legal es bueno para los ‘bitcoiners’ británicos, porque no se aplica el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) por el hecho de comprar con bitcoins (aunque lógicamente el bien que se adquiere ya lleva incluido el IVA en su precio).

De momento, nadie está pagando IVA o impuesto por plusvalías por bitcoins en Reino Unido, de ahí que la autoridad fiscal del país esté revisando la fiscalidad de las monedas virtuales como bitcoins, según publica The Wall Street Journal. Aunque aún no se sabe cuando se regulará el tema, los expertos creen que los usuarios de la moneda deberán pagar algunos impuestos, que podrían ser similares al tratamiento fiscal del oro. Eso significaría que cualquier compra o venta a través de bitcoins debería pagar un IVA sólo sobre las comisiones cobradas por el intercambio de bitcoins y no sobre el importe total de la operación.

Gobiernos como Noruega y Alemania ya han dicho que aplicarán impuestos sobre las ganancias derivadas de la compraventa de monedas virtuales. En Estados Unidos no existe un impuesto sobre el valor añadido federal y el servicio de impuestos interno estudia si debería aplicarse un impuesto sobre ganancias de capital, uno sobre ingresos ordinarios u de algún otro tipo.

Las transacciones de divisas están exentas de IVA en Reino Unido, pero sólo si la moneda es de curso legal, que no es el caso de las monedas virtuales. Pero todavía no hay nada decidido.

Sin embargo, las autoridades deberán tomar alguna medida, porque el interés por bitcoin va en aumento. Diariamente se realizan en el mundo una media de 50.000 operaciones, frente a menos de 8.000 hace dos años.

Fuente: expansion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s