El bitcoin 2.0

El bitcoin 2.0

El bitcoin 2.0

Categoría 'Nuevas Tecnologías' en ahorroactivo.wordpress.comEn el 2014 será el año en el que la cadena de bloques muestre todo su potencial. El bitcoin es una tecnología que permite que todos los ciudadanos del mundo puedan establecer un consenso sobre quién es dueño de qué, sin necesidad de terceras partes centralizadas. Esta tecnología presenta multitud de funcionalidades, y el bitcoin sólo es la primera de ellas.

Si nos olvidamos del bitcoin y nos centramos exclusivamente en la tecnología, encontramos un gran número de nuevas posibilidades. Por ejemplo, si podemos tener un libro de contabilidad descentralizado en el que conste quién es dueño de qué activos, ¿para qué queremos índices bursátiles descentralizados?.

Se trata de una confianza descentralizada, todo aquello que requiera confianza (abogados, banqueros, registradores, corredores de bolsa,…) puede ser incorporado a la cadena de bloques, lo que nos permitirá deshacernos de los intermediarios, y que la curva de precios caiga hasta casi cero.

El bitcoin 2.0 ya está listo para su lanzamiento

La idea principal en la que se fundamenta el proyecto de las monedas de color es la posibilidad de aplicar valores secundarios a algunos bitcoines de la cadena de bloques, unos valores secundarios que pueden emplearse para crear divisas digitales completamente nuevas y respaldadas por activos del mundo real. Por ejemplo, pongamos que una persona guarda oro en su casa. Pues bien, esa persona podría tomar 5 satoshis (0,00000005 bitcoines) y decir que cada uno de ellos equivale a un gramo de oro que guarda en casa. Luego esta persona podría intercambiar los 5 satoshis, cada uno de ellos respaldado en un gramo de oro, en el mercado descentralizado de la cartera chromawallet, que utiliza monedas de color, lo que significa que podría cambiar instantáneamente oro por bitcoines, dólares, euros o cualquier otra divisa que se cree en dicha cartera. Y de la misma manera se podría crear acciones para las empresas,… puede ser lo que uno quiera.

El bitcoin presenta también otra nueva utilidad: las transacciones abiertas. Otros aspectos interesantes de los mastercoines son la descentralización de los intercambios de apuestas y la utilización de contratos para diferencias con el fin de crear divisas que no necesiten depender de terceros para contar con una garantía física. Cabe destacar que las monedas del protocolo mastercoin que se encuentran en esa capa tienen su propio valor, independiente del de los bitcoines, lo que significa que los mastercoines también constituyen una moneda alternativa. Hay otras características interesantes que se están añadiendo al protocolo mastercoin, como la capacidad de marcar monedas en una cuenta de ahorros en la que los pagos pueden ser devueltos en caso de efectuarse sin el permiso del titular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s