Coinc: herramienta de ayuda al ahorrador

Coinc: herramienta de ayuda al ahorrador

Coinc: herramienta de ayuda al ahorrador

Categoría 'Ahorro puro y duro' en ahorroactivo.wordpress.comCoinc, es una herramienta lanzada por Bankinter como apoyo para gestionar nuestros ahorros y ayudarnos a hacerlos crecer.

Funciona como un híbrido entre cuenta corriente y depósito ofreciendo tipo de interés del 1,75% (Enero 2014), sin comisiones, ofreciendo la posibilidad también de crear planes de ahorro colectivos para aquellos que quieran organizar una viaje en grupo, una boda… Aunque la fijación de una meta es una de las características más relevantes de este nuevo proyecto, podemos empezar a operar con esta herramienta con el único objetivo de ahorrar.

Pasos a seguir para utilizar Coinc

  1. Lo primero que debemos hacer es registrarnos en la página web de Coinc para crearnos un perfil y personalizarlo. El proceso es 100% online y los requisitos para poder abrir una cuenta son: ser mayor de edad, residente en España y tener una cuenta bancaria en una entidad española.
  2. Una vez registrados, deberemos rellenar una serie de formularios con nuestros datos personales así como establecer la cuenta desde la cuál realizaremos nuestras aportaciones a la meta de ahorro Coinc. En este sentido, deberemos realizar una primera transferencia para confirmar nuestra identidad y garantizar la seguridad de la cuenta. Esta pequeña transferencia se convertirá en nuestro primer ahorro Coinc. Más tarde podremos asociar nuevas cuentas desde las que aportar dinero a nuestro ahorro.
  3. A continuación, es necesario que subamos una fotocopia de nuestro documento de identidad (DNI) por ambos lados del carnet. Para finalizar la solicitud subiremos una imagen de nuestra firma. Además para comprobar que hemos facilitado nuestro teléfono móvil, nos enviarán un mensaje.
  4. Una vez realizado todo el trámite de registro, podremos pasar a elegir nuestra meta. A la meta que establezcamos le daremos un nombre para a continuación, asignarle la cantidad de dinero que consideramos necesaria, así como una fecha para conseguir dicho ahorro. Podemos elegir elegir desde que entidad enviar el dinero y la frecuencia de las transferencias: mes a mes, cuando podamos… Una vez seleccionados estos parámetros, desde Coinc podremos modificar todas estas características cuando lo consideremos necesario, cambiando la meta o añadiendo nuevas. Asimismo, otros usuarios podrán aportar dinero a nuestra meta, del mismo modo que nosotros podremos aportar a las suyas.
  5. El dinero de la cuenta Coinc puede ser retirado en cualquier momento y transferido a una de las cuentas asociadas a ésta. Para realizar dicha operación, nos enviarán un mensaje a nuestro teléfono con un código que deberemos escribir en la web de Coinc para confirmar la operación.

La principal ventaja reside en que Coinc no cobra comisiones. Podemos disponer de nuestro dinero en cualquier momento, retirándolo cuando más lo necesitemos y realizando nuevas imposiciones cuando lo creamos oportuno. Estas posibilidades no se ofrecen en la contratación de un depósito común, puesto que siempre suelen cobrar comisiones de uno u otro tipo, como por ejemplo de cancelación, mantenimiento… E incluso en algunas se impide realizar imposiciones posteriores a la primera aportación. Además podemos ajustar un plazo a nuestras metas si necesidad de adaptarnos a los vencimientos de los depósitos convencionales.

La combinación de flexibilidad y rentabilidad suponen una de las principales ventajas de Coinc.

Fuente: Mejores cuentas

Anuncios

Un comentario en “Coinc: herramienta de ayuda al ahorrador

  1. Pingback: ¿Qué tener en cuenta a la hora de cancelar un depósito? | Ahorro Activo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s