Libro ‘Fundamentos del marketing’ de William J. Stanton, Michael J. Etzel y Bruce J. Walker

Libro 'Fundamentos del marketing' de William J. Stanton, Michael J. Etzel y Bruce J. Walker

Libro ‘Fundamentos del marketing’ de William J. Stanton, Michael J. Etzel y Bruce J. Walker

Etiqueta 'Emprender' en ahorroactivo.wordpress.comEl libro ‘Fundamentos de Marketing’, de los reconocidos William J. Stanton, Michael J. Etzel y Bruce J. Walker, es un bestseller clásico del marketing que se ha caracterizado por ser una herramienta completísima que proporciona los fundamentos del marketing moderno.

‘Fundamentos de Marketing’ se ha organizado en torno a cuatro categorías: tecnología, internacionalización, el entorno físico y un comportamiento ético y social responsable; aunque no se limita a ellos, pues el marketing puede y debería ser aplicado a cada situación de intercambio.

Es un libro actualizado, amplio e interesante, sin disminuir su reputación por ser fácil de leer.

Presenta el marketing como un sistema total de acciones de negocios llevadas a cabo por administradores en organizaciones individuales, en el contexto de una economía más grande, y, claro está, en la sociedad como un todo.

  • Para ayudar al entendimiento y apreciación de este proceso, se proporcionan explicaciones que están acompañadas por variados ejemplos reales de grandes y pequeñas compañías.
  • Excelentes fotografías tratan de ilustrar los conceptos y una variedad de interesantes cuadros incluidos para estimular su pensamiento y retar su dominio de los conceptos.
  • También se han incluido numerosos ejemplos internacionales e ilustraciones para enfatizar la orientación global que está tomando el marketing.

‘Fundamentos de Marketing’ es un libro que se caracteriza por:

  • Exposición a partir de los conceptos fundamentales, estrategias y técnicas para seguir con las principales tareas asociadas deí marketing y llegar a su función estratégica en una organización.
  • Comparación entre el marketing dirigido a consumidores con el de empresas (capítulos 4 y 5).
  • El capítulo 6 combina los pronósticos de demanda con sus antecedentes lógicos: segmentación, definición de mercados meta y posicionamiento.
  • Analiza la investigación de mercados. (capítulo 7)
  • Integra el marketing de servicios en la parte de productos. (capítulo 11)
  • Combina el mayoreo y distribución en un solo capítulo.
  • Integra la planificación, ejecución y evaluación en los capítulos 20 y 21.

Contenido del Libro Fundamentos del Marketing

Parte 1. Marketing moderno

Capítulo 1. El campo del marketing
Capítulo 2. El dinámico ambiente del marketing
Capítulo 3. Planificación estratégica del marketing
Capítulo 4. Investigación e información de mercado

Parte 2. Mercados meta

Capítulo 5. Mercado de consumo y comportamiento de comr,npra de los consumidores
Capítulo 6. Mercados empresariales y comportamiento de las empresas
Capítulo 7. Segmentación del mercado y estrategias del mercado meta

Parte 3. Producto

Capítulo 8. Planeación y desarrollo del producto
Capítulo 9. Estrategias de la mezcla de productos
Capítulo 10. Marcos, empaque y otras características del producto

Parte 4. Precio

Capítulo 11. Determinación del precio
Apéndice A. Matemáticas para el marketing
Capítulo 12. Estrategias de precios

Parte 5. Distribución

Capítulo 13. Canales de distribución
Capítulo 14. Venta al detalle
Capítulo 15. Ventas al mayoreo y distribución física

Parte 6. Promoción

Capítulo 16. El programa promocionar
Capítulo 17. Venta personal y administración de ventas
Capítulo 18. Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas

Parte 7. Marketing en campos especiales

Capítulo 19. Marketing de servicios en organizaciones lucrativas y no lucrativas
Capítulo 20. Marketing internacional

Parte 8. Administración del esfuerzo de marketing

Capítulo 21. Instrumentación y evaluación del marketing
Capítulo 22. Marketing: evaluación y perspectivas
Apéndice B. Carreras en marketing

Fuente y descarga en: decidatriunfar.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s