Cómo evitar fraudes en opciones binarias

Cómo evitar fraudes en opciones binarias

Cómo evitar fraudes en opciones binarias

Categoría 'Estafas' en ahorroactivo.wordpress.comEl trading en opciones binarias es un gran reclamo para todo tipo de personas que buscan una alternativa para aumentar sus ingresos y darle rentabilidad a sus ahorros. Este comercio ofrece un buen rendimiento del capital a corto plazo y la mecánica de inversión es realmente sencilla. Cualquiera que esté dispuesto a recibir la educación y formación adecuada podrá obtener excelentes resultados en este mercado. Sólo hay que saber dónde y cuándo invertir.

Sí navegamos por Internet encontraremos una amplia selección de brókers para comerciar en opciones binarias. De hecho, cada día hay más donde elegir. Pero hay que tener cuidado ya que no todo es tan bonito como parece, hay brókers que pueden perjudicarnos gravemente. Sin darnos cuenta, podemos caer en un engaño, así que hay que andarse con tiento a la hora de escoger una plataforma de trading y no optar por la primera que nos parezca honesta.

Aunque pueda parecer que los fraudes o estafas en Internet sólo se dan en casos aislados lo cierto es que es mucho más común de lo que parece. Basta con echar un vistazo a la red para encontrar todo tipo de testimonios de personas que han caído en manos de alguna de estas compañías que sólo buscan engañar a sus clientes.

Los fraudes en opciones binarias

El objetivo de estas estafas es sustraer los fondos de los inversores de manera fraudulenta. En un bróker de dudosa fiabilidad un inversor puede perder su dinero y lo peor de todo es que no tendrá la posibilidad de emprender acciones legales para poder recuperarlo. Por lo general estas compañías utilizan dos vías para hurtar el capital invertido, quitándoselo de la cuenta directamente o manipulando los análisis de los mercados.

Esta segunda opción es mucho más sutil, ya que es el propio inversor el que pierde el dinero invertido por realizar una predicción errónea. Obviamente, sí ocurre una vez no pasa nada pero cuando las pérdidas persisten el inversor se da cuenta de que hay algo que no está bien y empiezan las sospechas. Para entonces, la cantidad de dinero perdida puede ser importante.

Cómo evitar caer en una estafa

Para evitar que nos ocurra, una de las cosas que deberíamos hacer nada más registrarnos en un bróker online es verificar sí la empresa es real y si tiene una dirección física. Hay muchas empresas fraudulentas así que algo a tener muy en cuenta es la regulación, sí el bróker está regulado y disfruta de una licencia vigente para operar es un punto a favor para empezar a confiar el mismo.

Conviene saber que cuando una empresa fraudulenta nos convierte en sus víctimas es prácticamente imposible, por no decir imposible, recuperar la inversión. Todas estas compañías lo tienen todo muy bien pensado, utilizan IPs falsas, se establecen en paraísos fiscales y utilizan todo tipo de métodos para ocultar sus datos.

Precauciones

Hay pautas que conviene seguir para que la elección del bróker sea adecuada y unos puntos muy importantes a tener en cuenta para evitar las estafas.

Ganancias fijas: No hay que confiar en empresas que ofrezcan ganancias fijas ya sean al mes o anuales. En el comercio de opciones binarias a veces se gana y a veces se pierde, una empresa nunca puede garantizarnos unos beneficios fijos. Tampoco hay que creer a aquellos brókers que ofrecen una rentabilidad excesivamente elevada.

Regulación: Un bróker que no esté regulado debería desaparecer directamente de nuestra selección de brókers posibles. Si no está regulado es preferible desconfiar.

Evitar los brókers situados en paraísos fiscales. Con esto no quiero decir que todos los brókers que se encuentran en paraísos fiscales sean un fraude, pero más vale prevenir. A menudo muchos de estos brókers pagan los beneficios a sus inversores cuando son pequeñas cantidades de dinero, pero cuando el capital aumenta dejan de hacerlo.

Qué hacer en caso de estafa

Desgraciadamente en estos casos poco se puede hacer. Sin embargo, aunque no podamos hacer nada por nosotros mismos sí podemos advertir al resto de usuarios de Internet para que no caigan en la misma estafa. Hay quienes reclaman pero en la mayoría de casos no sirve absolutamente para nada ya que los timadores suelen tener bastante experiencia en este terreno y saben perfectamente cómo ocultarse para no ser descubiertos.

De ahí que sea tan importante tomar las precauciones necesarias para no caer en un fraude.

Fuente: Opciones binarias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s