5 buenas prácticas que alargan la vida útil de la ropa

5 buenas prácticas que alargan la vida útil de la ropa

5 buenas prácticas que alargan la vida útil de la ropa

Categoría 'Ahorro puro y duro' en ahorroactivo.wordpress.comHemos visto como muchas estadísticas sobre los gastos en economía doméstica nos indican que en realidad, aunque hemos reducido prácticamente de todos lados, lo cierto es que en cuanto a la ropa lo hemos hecho más que nunca, y precisamente porque sabemos que muchos no pueden destinar ni un solo euro, aún pese a las rebajas, a la moda.

Vamos a analizar algunas ideas que te ayudarán a sacar más partido de tu armario, y por lo tanto a hacer que tu ropa te dure más como nueva, o al menos que se note mucho menos lo mucho que la has usado.

Lo que te proponemos a continuación son precisamente algunas ideas con las que lograr que la ropa se estropee menos, y aunque son en la mayor parte de los casos consejos básicos que toda abuela conoce, con la crisis actual las nuevas generaciones los sacan de los viejos desvanes para lograr adaptarse a unos tiempos que creímos que nunca regresarían.

5 cosas que deberías probar para alargar la vida útil de tu ropa

  1. Protege tu ropa: para que las prendas no se estropeen por el polvo, la humedad y por cualquier causa ajena al uso, debes ordenarlo todo bien en sitios cerrados que ventiles a menudo. Así si tienes un armario exclusivo para la ropa de invierno procura guardar las prendas delicadas en bolsas y ventilar de vez en cuando para evitar problemas en dichas prendas.
  2. Lavar en agua fría: aunque no es igual de eficaz ante las manchas evita que se vayan los colores, que se estropeen las prendas encojan, y al mismo tiempo permite que puedas utilizarlas más tiempo ya que desgasta menos las telas. Además, tendrás un ahorro extra en el consumo eléctrico.
  3. Siempre que puedas evita la plancha: la plancha estropea las prendas, y aunque no digo que vayas con las camisas sin planchar, tender las camisetas en colgadores nada más salir de la lavadora te ayudará a evitar arrugas y el planchado. Puedes usar además el modo planchado fácil de la lavadora para conseguir evitar la plancha.
  4. No te pongas siempre la misma ropa: aunque tengamos prendas preferidas, lo mejor es ir variándolas para que todo el armario dure más y no se estropee con el imprescindible lavado.
  5. Intercambio de ropa: aunque no se trata de algo demasiado habitual en las grandes ciudades si que hay tiendas que se dedican al intercambio de ropa y que pueden ser muy interesantes para siempre tener ropa nueva que en este caso aunque es de segunda mano, tu nunca la has usado, por lo que es casi como estrenarla.

Fuente: A fin de mes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s