Como aplicar las 21 reglas de los ricos

Como aplicar las 21 reglas de los ricos

Como aplicar las 21 reglas de los ricos

Categoría 'Ahorro puro y duro' en ahorroactivo.wordpress.com1. La gente común piensa que el dinero es la raíz de todos los males. Los ricos creen que la pobreza es la raíz de todo mal.

La mayoría de la gente tiene miedo del dinero. Leíste bien: MIEDO del dinero. Oirás que la gente dice cosas como ‘nunca trates de hacer dinero con esto. Nunca haría esto sólo por dinero’, etc… Todo el mundo necesita dinero, porque el dinero es la libertad. Este miedo al dinero es un billete de ida a la medianía. Todo el mundo necesita dinero, no hay ninguna razón maldita para excusarse, justificarse o tenerle miedo. Quiero dinero. Así es como me gano mi dinero. Tratando con él. No te avergüences de tu necesidad o tu deseo. Sal, actúa y deja las excusas para las masas.

2. La gente común piensa que el egoísmo es un vicio. Los ricos piensan que el egoísmo es una virtud.

Todo el mundo es egoísta, aunque hay dos tipos de egoísmo: el egoísmo puro y el egoísmo manifiestamente encubierto. ¿Quieres ser abiertamente egoísta?. El egoísmo encubierto es para la gente tibia. Si tienes las ideas claras y dices: ‘lo quiero a mi manera y lo voy a tener a mi manera’, obtendrás lo que deseas. Cuando juegas a ser el hombre secretamente egoísta, también conocido como el síndrome del buen tipo, no vas a conseguir nada. Los chicos buenos no son buenos chicos, son hipócritas. Quieren lo mismo que lo que quieren los abiertamente egoístas: dinero y mujeres, pero están demasiado asustados para proclamarlo claramente y exigir que lo que quieren y jugar al 100% obteniendo resultados. Pero esto no les va a suceder, nunca les va a suceder. ¿Lo quieres?. Tómalo. ¿Quieres seguir en el montón?. Juega el juego de ser un chico políticamente correcto.

3. La gente común tiene la mentalidad de ganar a la lotería. Los ricos tienen una mentalidad de acción.

Oigo siempre a estos perdedores: ‘si tan sólo pudiera ganar la lotería. Si tan sólo pudiera tener una oportunidad. Si mi gran oportunidad llegara…’ y bla, bla, bla. No espero tener que aportar nada por mi parte. Si yo quiero algo, puedes estar absolutamente seguro de que voy a ir a buscarlo. Juega a la estúpida lotería, siéntate en tu estúpido sofá delante de tu estúpida televisión, y usa tus excusas estúpidas. Sin embargo, siempre hay alguien más que está dispuesto a tomar lo que cree que es suyo.

4. La gente común piensa que el camino a la riqueza se adquiere con la educación formal. Los ricos creen en la adquisición de conocimientos específicos.

Las universidades son centros de adoctrinamiento de masas. Y están llenos de idiotas engañados. Debes educarse a ti mismo. Cualquier cosa que quieras aprender acerca, se puede aprender. No tienes porque pasar tu tiempo aprendiendo unos estudios de dudosa utilidad. Cualquier conocimiento está en Internet, y de forma gratuita. Si de verdad quieres aprender acerca de estos conocimientos, lo único que te detiene eres tú. Todo lo que aprendas en la universidad es inútil: si quieres ser un empresario y a ti te toca aprender el oficio.

5. La gente común siempre está pensando en los buenos viejos tiempos. Los ricos sueñan el futuro.

Algunas personas lo llaman la planificación para el futuro, a mi me gusta llamarlo visualización. Visualizar el futuro y cómo va a ser. En realidad consiste en verte a ti mismo como deseas llegar a ser. Las cosas que creemos tienden a convertirse en realidad (suponiendo que no tengas delirios narcisistas).

‘Las cosas solían ser buenas, pero hoy en día…’. Olvida estas tonterías y moldea el futuro de la manera que tu lo quieras.

6. La gente común ve el dinero a través de los ojos de la emoción. Los ricos piensan en el dinero de forma lógica.

El dinero es como una emoción adicional para las personas pobres. Siempre tienen ‘problemas de dinero’ y siempre están quejándose por este motivo. Por alguna extraña razón, nunca tienen lo suficiente para pagar el alquiler, el pago del coche y la maldita factura de la electricidad. He sido pobre muchas veces, pero nunca he sido tan pobre que no pudiera pagar mis cuentas. Olvídate del dinero como una emoción, es sólo un simple juego de hacer más dinero. Piensa en ello de la misma manera que piensas sobre tus siguientes 15 movimientos en una partida de ajedrez. No seas como esos idiotas que malviven de cheque en cheque y nunca tienen suficiente. Ponte a trabajar, planifica el futuro y deja de gastar tu dinero en tonterías.

7. La mayoría de las personas ganan su dinero haciendo cosas que no les gustan. Los ricos siguen su pasión.

No me gusta la palabra pasión, es una palabra de novelas románticas de mujeres, la palabra correcta es obsesión. Los ricos siguen sus obsesiones hasta el fin del mundo y más allá. La gente común no puede entender esto porque su obsesión se detiene en su equipo deportivo favorito, su programa de televisión o en fumar marihuana o alguna otra tontería similar. Si quieres encontrar el éxito en tu campo debes usar cada minuto del día pensando en ello, tendrás que estar obsesionado. Olvídate de relajarte, olvídate de tomar un descanso, simplemente sigue a tu obsesión.

8. La gente común se establecen objetivos mediocres, por lo que nunca están decepcionados. Los ricos siempre están preparados para el desafío.

No tengo tiempo para este tipo de personas. Es superior a mis fuerzas el que un hombre pueda vivir su vida de forma patética libre de cualquier desafío. Verá a los mismos tipos en el gimnasio. Los de tipo A tienen miedo de ejercer su verdadera energía y los de Tipo B irán hasta el final. Los de Tipo B tendrán un excelente cuerpo para mostrar.

9. La gente común cree que tiene que hacer algo para hacerse rico. La gente rica cree que tiene que haber algo para hacerse rico.

La gente normal lo basa en el esfuerzo puro y duro. Los ricos buscan la situación o la oportunidad para que sea eso lo que trabaja para hacerlos ricos.

10. La mayoría de las personas creen que se necesita dinero para hacerse rico. Los ricos utilizan el dinero de otras personas.

Hice mis primeros dineros sin nada de dinero propio. Ni un centavo. Donde hay voluntad, hay un camino. Si estás obsesionado, lo conseguirás. Incluso si sólo tiene 12 euros a tu nombre, no hay ninguna diferencia.

‘No puedo ganar dinero porque no tengo dinero’. Suena bastante estúpido, ¿verdad?. ‘Tengo que ganar dinero porque no tengo dinero’ suena mucho mejor.

11. Muchas personas creen que los mercados están impulsados por la lógica y la estrategia. Los ricos saben que están impulsados por la emoción y la codicia.

No tengo tiempo para esas personas que constantemente hablan de lógica y estrategia. ‘Me gusta la lógica. Me ocupo de las cosas con lógica’. La lógica es sólo una parte del total. En el mundo, la mayoría de personas no piensa lógicamente, piensan emocionalmente. Cuando hablas con ellos de forma lógica no estás conectando con ellos.

La mayoría de personas en el mundo no pueden pensar de manera lógica. Pero estos tipos siempre asumen que todos los demás también piensan ‘lógicamente’. Si crees que piensan lógicamente estás equivocado. No todo el mundo piensa como tú, de hecho, la mayoría de la gente ni siquiera piensa, simplemente reacciona. Son unos idiotas, y no deben ser tratados como si fueran lógicos magistrales. El pensamiento lógico es sólo la mitad del rompecabezas.

12. Muchas personas viven por encima de sus posibilidades. Los ricos viven por debajo de ellas.

De nuevo, estas personas no pueden pagar sus facturas de teléfono al final del mes. Vive como un espartano. Ten dinero sobrante. Yo vivo como un rey y yo apenas gasto dinero. Mi gasto mensual es mínimo. Pocos dólares en alquiler, unos cuantos dólares para agua y electricidad, unos cuantos dólares para internet, otros pocos dólares por pertenecer a un gimnasio, y un poco de dinero para mantener mis sitios web. Fácil, espartano, sencillo y limpio. Si es necesario, todos estos gastos se pueden reducir aún más.

13. La gente común le enseña a sus niños a sobrevivir. Los ricos enseñan a sus hijos a hacerse ricos.

Mis padres me enseñaron a ser normal, promedio. No sabían nada acerca de hacer dinero, pero estaban seguros que lo correcto era ingresar en la universidad, tener un trabajo a tiempo completo y ahorrar para el retiro. Años después salí de esa estupidez. Durante la mayor parte de mi vida he sido un tonto, y probablemente muchas personas también. Pero nunca es demasiado tarde para despertar y empezar a espabilar.

14. A muchas personas el dinero les estresa. La gente rica encuentra la paz mental con la riqueza.

El dinero es libertad. El dinero te compra la libertad. Si tienes dinero puedes solucionar la mayoría de los

problemas. Cuando tienes dinero te puedes dar el gusto de decir mi palabra favorita: ‘No’. Hago lo que quiero cuando quiero. Y no pido permiso.

15. Muchas personas prefieren estar entretenidas a estar aprendiendo. Los ricos prefieren estar aprendiendo antes que entretenidos.

Televisión, revistas, sitios web de celebridades, deportes, etc… es lo que disfruta la mayoría de las personas. Si tú no puedes aprender o ganar con algo, ignóralo.

16. Muchas personas piensan que las personas ricas son snobs. Los ricos sólo quieren rodearse de personas con ideas afines.

Los ricos son diferentes. Después de haberte hecho rico y habértelo trabajado, ¿por qué querrías pasar el rato con perdedores que tienen celos de ti?. La gente común no puede ocultar su envidia y sus celos. He visto de cerca esa mirada en sus ojos, que es lo más patético que he visto y la forma más odiosa de mirar que he visto nunca. Los pobres tomaron su decisión de perder su vida en un trabajo y ahora están enfadados demasiado porque eres libre y tienes dinero. Tú te tomaste tu tiempo para educarte, para hacer tu propio dinero, aprovechaste tus oportunidades, hiciste todo el trabajo y ellos te miran como si tuvieras suerte y además tienen el descaro de tenerte envidia y estar enojados contigo. A menudo se dice ‘dime con quién andas y te diré quién eres’, por lo que debes decir adiós a los perdedores, ser elitista y pasar el rato con los ganadores.

17. Gran parte de las personas se centran en el ahorro. Los ricos se centran en las ganancias.

¿Cuántas personas que han hablado de los maravillosos beneficios del ahorro para la jubilación lograron finalmente poder vivir a cuerpo de rey cuando se jubilaron?. Sin embargo, ninguna de esas personas parece estar viviendo a lo grande. Extraño, ¿no?.

Elijo vivir como un rey en este momento, soy demasiado egoísta e impaciente para esperar. Para pagar mi vida que tuve que dejar mí maldito trabajo y centrarme en ganar. Y fue la mejor decisión que he tomado.

18. Muchas personas juegan a lo seguro con el dinero. Los ricos saben cuándo deben tomar riesgos.

Lo que he aprendido es que cuando asumo grandes riesgos, del tipo de riesgos que me dan náuseas, diarrea y ansiedad, puede haber alguna recompensa para mí. Por alguna razón, he sido capaz de arriesgar mi dinero muchas veces y siempre he logrado de nuevo algo adicional. Siempre ha ocurrido que cuando yo no asumí ningún riesgo, cuando elegí aferrarme al dinero que tenía, se me quemó a través de él y se quedó en nada. Nunca puedes hacer nada sin arriesgar algo.

19. A la gente le encanta estar cómoda. Los ricos disfrutan en la incertidumbre.

La mayoría de la gente no quiere hacer ninguna otra cosa que comer bocadillos y ver la televisión. Supongo que perder sus días y sus noches frente a la televisión en un sillón reclinable con una bolsa de patatas fritas es cómodo para algunos, pero a mí siempre me hizo sentirme miserable. Personalmente, no me gusta relajarme. Es una maldita pérdida de tiempo.

20. La mayoría de las personas nunca relacionan dinero y la salud. Los ricos saben que el dinero te puede salvar tu vida.

‘Bueno, al menos tengo mi salud’. Este dicho siempre me hace reír un poco. Lo que realmente están diciendo es ‘mi vida es terrible…. pero por lo menos estoy vivo’. Prefiero estar muerto que tener 65 años de edad y vivir en la Seguridad Social. Prefiero estar muerto que ser viejo y vivir con un ingreso fijo y confiar en el gobierno para darme mis ‘pastillas’.

No sólo el dinero te da la tranquilidad, también puede salvarte la vida comprando la mejor atención médica y los mejores medicamentos.

21. Muchas personas creen que deben elegir entre la familia o ser rico. La gente rica sabe que puede tener todo.

La gente común siempre tiene excusas para no tomar decisiones. ‘Elegí tener una familia en lugar de entrar en el negocio’. En realidad, eligió la mediocridad porque era mediocre. Miéntete a ti mismo todo lo que quieras, pero el dinero te permitirá darle una vida mejor a tu familia. La familia no es una carga o un obstáculo a la hora de hacer dinero, es una excusa para la pereza. Los ricos piden más a la vida, y lo consiguen. Exígete más, sobre todo formándote a ti mismo, y tu calidad de vida subirá. Pide más a tus relaciones personales y obtendrás más. Exige más a tus socios en los negocios y obtendrás más. Hay todo un mundo ahí fuera, sé un hombre y tómalo.

Fuente: Bold & Determined

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s