Presentación de declaraciones por los autónomos

Presentación de declaraciones por los autónomos

Presentación de declaraciones por los autónomos

Etiqueta 'Emprender' en ahorroactivo.wordpress.comSe ha publicado la Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre que, entre otras cosas, modifica la forma en que se presentan las declaraciones de los autónomos.

Hasta ahora las declaraciones trimestrales y anuales se podían presentar en papel y liquidarlas en el banco, por domiciliación o por cargo en cuenta llevando la declaración imprimida y con las etiquetas correspondientes.

Sin embargo, hay modificaciones a la hora de emitir este tipo de declaraciones. La Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre establece que se han modificado los sistemas correspondientes en la Sede Electrónica, de modo que los impresos hay que imprimirlos desde la propia Sede Electrónica. Estos modelos no necesitarán de etiquetas fiscales, ya que el sistema incluirá los códigos de barras necesarios para gestionar los impresos por parte de los bancos y Administraciones Públicas.

La parte negativa es que será necesario hacerlo por Internet (ya no es posible emitir las declaraciones desde nuestro programa de contabilidad) y en muchos casos será necesario firmar las declaraciones con un certificado digital. Sin este certificado será imposible generar el impreso que debemos llevar al banco para liquidar la deuda.

Podemos solicitar nuestro certificado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y asociarla a nuestra actividad en la Agencia Tributaria.

Es importante tomar la decisión correcta antes del 1 de enero de 2014, fecha en la que entra en vigor la Orden Ministerial que regula estos cambios.

Fuente: Declaración de la Renta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s