El futuro del bitcoin según Barry Silbert

Categoría 'Planificación financiera' en ahorroactivo.wordpress.comBarry Silbert es el fundador de Second Market y Bitcoin Trust. Second Market es un mercado en internet dedicado a la compraventa de activos no líquidos, como títulos no registrados de empresas públicas, al que se le suma ahora un grupo de inversores en bitcoines.

Barry es uno de los primeros que adoptaron el bitcoin hace unos años. Una de las cosas que la gente se dio cuenta muy rápidamente, es que es muy difícil invertir muchos dólares en el bitcoin, hay que transferir dinero a mercados de divisas extranjeras, y el mercado es muy volátil, así que se les ocurrió crear un vehículo que canalizara la inversión. Así se encargan de gestionar grandes cantidades de bitcoines, especialmente en lo que se refiere a la seguridad, con servicios auditados y dirigidos a inversores acreditados.

Los primeros grandes grupos de inversores son:

  • Los empresarios del sector tecnológico, que están muy interesados en la tecnología del bitcoin.
  • Las plataformas de inversión en grandes patrimonios, que están trasladando una parte de sus inversiones en oro al bitcoin.
  • Los profesionales de Wall Street, operadores y dueños de carteras, que invierten a título personal.

Este es el primer paso de la llegada del dinero de los fondos de cobertura al bitcoin. Desde hace mucho tiempo el oro es una fuente de almacenamiento de valor, y eso no va a cambiar nunca. Ahora bien, para las nuevas generaciones, el bitcoin puede ser como el oro dado que comparte las mismas características y atributos de otras fuentes de almacenamiento de valor. La red de transacciones con el bitcoin va a cambiar el modo en el que la gente mueve el dinero por el mundo.

En Estados Unidos se ha producido un cambio de discurso desde hace unos 12 meses atrás a esta parte. Hace unos meses se hablaba del bitcoin como la divisa de ‘la ruta de la seda’, una estafa Ponzzi que acabaría en una burbuja y siendo adoptada por muy pocos particulares. Poco después, 6 meses después, afirmaron desde el Departamento del Tesoro, que el bitcoin era legal, pero que para operar con él, y transmitir dinero había que registrarse. Hoy en día se están dando cuenta las autoridades estadounidenses que se van a crear empresas y puestos de trabajo, que se desarrollarán un gran número de innovaciones.

Los bancos encontrarán una forma de ganar dinero gracias al bitcoin. Los bancos muestran cierto grado de entusiasmo con el bitcoin, aunque también cierta preocupación por el tema de como respetar las normas.

La historia del bitcoin se podría dividir en 5 capítulos, y ahora nos encontramos en el tercero. Primero fueron los piratas informáticos que manipulaban la tecnología y no veían el bitcoin como una divisa. El segundo capítulo lo protagonizaron los primeros empresarios, que mostraron interés en el concepto del bitcoin, y el tercero es la entrada del capital riesgo que se fija en el futuro de la tecnología de codificación. Ahora mismo estamos en el tercer capítulo. El próximo tendrá lugar en el 2014 cuando Wall Street empiece a invertir en el bitcoin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s