Consejos para prevenir accidentes domésticos

Consejos para prevenir accidentes domésticos

Consejos para prevenir accidentes domésticos

Categoría 'Ahorro puro y duro' en ahorroactivo.wordpress.comLa prevención de accidentes domésticos es otra forma de contribuir al ahorro, ya que además de evitar el gasto en productos para curar los daños sufridos, también evitamos la disminución de ingresos que podemos sufrir por ausentarnos durante algunos días de nuestro puesto de trabajo.

Seguridad en la cocina

Es importante mantener los objetos punzantes y productos de limpieza fuera del alcance de los niños, por su peligrosidad y toxicidad pueden crearles daños. También es adecuado impedir o restringir su acceso a tijeras, mecheros, cerillas, bolsas de plástico con las que pudieran asfixiarse o alimentos pequeños que pudieran originar atragantamientos.

Hay que tener cuidado de no dejar agua o aceite hirviendo en ollas y sartenes sin supervisión de un adulto, nunca utilizar los electrodomésticos cerca del agua y asegurarnos de apagarlos cuando ya no los estemos utilizando: horno, tostadora, batidora… Pueden provocar cortocircuitos y quemaduras.

Hay que controlar también la caducidad y el estado de los alimentos antes de consumirlos. En concreto, es aconsejable lavar bien los alimentos que se vayan a consumir crudos, congelar el pescado antes de cocinarlo o hacerlo a alta temperatura para evitar el anisaquis, así como no aprovechar salsas hechas con huevo crudo, como la mayonesa, de un día para otro.

Seguridad en el baño

La bañera es un lugar común donde suceden caídas por su difícil acceso combinado con un suelo resbaladizo por el agua. Es aconsejable cambiar la bañera por el plato de ducha o instalar agarradores y utilizar alfombras antideslizantes. Es recomendable sobre todo para personas mayores, con discapacidad o niños.

Para evitar cortes inoportunos es recomendable guardar las tijeras y las cuchillas fuera del alcance de los niños. Conviene también guardar los productos más tóxicos como pudieran ser lacas, gominas y productos de belleza con alcohol que puedan irritar los ojos o ser peligrosos en caso de ingestión accidental.

Hay que tener cuidado con las esquinas de los muebles y armarios de esta estancia ya que, en ella solemos estar descalzos y, cualquier golpe indeseado puede ocasionarnos daños.

Seguridad en las escaleras

Si hay escaleras en el hogar para comunicar las diferentes plantas, es importante tener barandillas de apoyo y que estén bien sujetas. En caso de fregarlas para su limpieza rutinaria o de verterse algún liquido conviene avisar y secarlo cuanto antes.

Es importante que la altura de los escalones no sea exagerada y que la superficie de las mismas sea la suficiente para un buen apoyo.

Otro aspecto a destacar es la iluminación. Para garantizar la seguridad en esta parte de la casa es recomendable poner interruptores cerca que permitan ver bien la escalera y evitar tropezar.

Seguridad en las habitaciones

En caso de ser necesario, es importante no manipular los enchufes sin la protección de unos guantes ni enchufar los aparatos electrónicos con la cubierta de plástico desgastada.

En caso de usar ventiladores en verano, es recomendable que estén cubiertos por alguna carcasa que impida el acceso directo a las aspas.

En caso de utilizar estufas, hay que acordarse de apagarlas por la noche.

También es importante dejar recogidos los juguetes de los niños para que no puedan dar lugar a tropezones, punciones dolorosas o atragantamientos involuntarios.

Fuente: Adicae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s