El bitcoin como elemento para revolucionar la economía

Categoría 'Planificación financiera' en ahorroactivo.wordpress.com‘El valor del bitcoin se disparará cuando la gente entienda la revolución que supone’. Esta frase de Falkvinge, que ha llamado la atención de muchos occidentales interesados únicamente en la especulación y en el incremento de los precios de ciertos activos, subraya el carácter revolucionario del bitcoin.

Falkvinge predice que el bitcoin absorberá entre el 1% y el 10% del mercado internacional de divisas, lo que significa que su valor se situará entre 100.000 dólares y un millón.

Michael Novogratz, del grupo Fortress, asegura que el bitcoin valdrá mucho dinero. Y afirma también que ‘invierta algo de dinero en el bitcoin, vuelva dentro de unos años y su valor se habrá multiplicado’. El bitcoin se ha convertido en un nuevo activo financiero, que añadir a las acciones, la deuda, el oro, la plata y el mercado inmobiliario. Así pues, todos y cada uno de los 10.000 fondos de cobertura que existen en el mundo, que controlan billones de dólares, necesitarán exponerse al bitcoin si quieren seguir siendo competitivos, esa es la clave. Por lo tanto, esos fondos de cobertura empezarán a adentrarse en el mercado del bitcoin, y esos fondos empezarían a superar a sus competidores, por lo que ellos también empezarían a considerar el bitcoin una nueva clase de activo, y así subirá la cotización del bitcoin.

Novogratz señala que la razón por la que cree que aumentará tanto el precio del bitcoin es porque se convertirá en un sistema de pago, que desplazará a las tarjetas de pago, de crédito, a PayPal y a otros sistemas similares, especialmente en los países en desarrollo.

El bitcoin está creciendo de manera espectacular en países como Kenia, donde se está integrando con un sistema de pagos de bienes y servicios a través del teléfono móvil. Y a eso hay que añadirle el hecho de que el operador chino Badu ya acepta bitcoines. Y es que esos países tienen una mentalidad diferente en el sistema feudal, en el que sólo los señores de la banca pueden decirle a uno lo que puede gastar, cuántos intereses se les puede pagar, etc…

Bien en Deloitte han analizado lo que sucederá cuando occidente adopte el bitcoin: ‘Si el bitcoin consiguiera ser adoptado de forma generalizada, como algunos aseguran que puede ocurrir, las consecuencias para los bancos comerciales serían muy significativas, puesto que disminuirá la demanda de los servicios bancarios habituales (almacenamiento de dinero, pagos, comprobaciones de saldo, transferencias internacionales o cambio de divisas entre otros).

Para Deloitte el futuro del bitcoin es algo incierto. Por el momento, no deberíamos fijarnos en el precio del bitcoin, sino en los estudios sobre casos reales de personas que hayan elegido utilizarlo. En el fondo, se trata de un juego monetario, y dejando de lado los obstáculos legales, la supervivencia del bitcoin dependerá en último término del verdadero valor económico que ofrezca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s