Conferencia ‘Emprender en tiempos inciertos’ por Antonio Cancelo

Etiqueta 'Emprender' en ahorroactivo.wordpress.comAntonio Cancelo es el fundador de la cooperativa Eroski y ex-presidente de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC). Actualmente asesora a empresas, dando conferencias en España y en el extranjero, además de ser columnista en varias publicaciones.

Los proyectos se hacen con personas normales, no con seres extraterrestres, y pueden alcanzar dimensiones importantes a partir de personas con capacidades normales, con coeficientes intelectuales normales, probablemente con voluntades terriblemente potentes.

Para alguien que emprende, los tiempos siempre son inciertos, porque la incertidumbre es una parte fundamental que cualquier proyecto. Cualquiera que aborde un proyecto nuevo se encuentra ante diferentes cuestiones: no estamos solos en ese mercado, la originalidad de nuestra idea debe recibir el respaldo de a quienes se dirige, porque pueden aparecer otros con ideas más brillantes, porque en todo proyecto existen probabilidades pero no certezas, y porque hay parte de cualquier proyecto que no dominamos.

Todos los tiempos son buenos para emprender.

El emprendedor tiene que tener claro que su proyecto le entusiasma, y tiene claro que lo tiene que colocar dentro de sus prioridades, y por tanto, tiene que tener convicciones muy fuertes.

Para emprender hace falta una gran fortaleza, sobre todo psíquica, porque hay que hacer frente a muchas dificultades de distinto signo. Van a aparecer reveses, algunos que no se han previsto, y que hay que tener capacidad para improvisar rápidamente soluciones. Tendrá que aceptar que algunas personas en las que ha creído van a fallar. Tendrá que asumir que amigos suyos dejarán de ser amigos. Y tendrá que buscar terapias personales.

La tarea creadora del emprendedor nunca se acaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s