Conferencia ‘¿Están bien invertidos los ahorros familiares? por Jaume Puig

Categoría 'Planificación financiera' en ahorroactivo.wordpress.comHoy en día es mucho más complicado invertir para un ahorrador, y por tanto, es un mal momento para el inversor-rentista acostumbrado a negociar plazos fijos con las entidades financieras. Sin embargo, es un buen excelente momento para el inversor-ahorrador.

El ahorrador tiene dos grandes problemas que tiene que solucionar: La seguridad y la rentabilidad.

Actualmente el 50% por ciento de los ahorros de las familias están invertidos en productos que se encuentran dentro de los balances de las entidades financieras, por tanto deben preocuparse de cómo está la entidad financiera para tener seguridad respecto a sus ahorros.

La rentabilidad estimada de los ahorros familiares está situado en el 2%, porcentaje que coincide con la tasa de inflacción de los países que nos rodean. En consecuencia, no ganamos o perdemos poder adquisitivo.

Las aportaciones que están entrando en los fondos de inversión está creciendo de un modo importante en los últimos meses, debido a que responden a las inquietudes de los ahorradores:

  • Seguridad frente a las quitas de depósitos, como ha sucedido en Chipre, debido a la falta de solvencia de las entidades bancarias.
  • Las rentabilidades ofrecidas a los depositantes será baja para poder favorecer el margen del negocio bancario.
  • Las ventajas fiscales ya que se difieren los pagos fiscales hasta el reembolso total del fondo, también la posibilidad de traspaso de fondos de inversión sin tributar, y la buena fiscalidad para los rescates parciales.
  • A nivel mundial hay un trasvase de dinero desde el no riesgo al riesgo, ya que el no riesgo no paga o paga poco. La coyuntura de la percepción del no riesgo y del riesgo ha cambiado. Y, dado que las familias han mantenido un bajo nivel de riesgo durante los últimos años, hay un margen para incrementar el riesgo.

Las tres opciones de inversión en fondos de inversión que ofrecen unas mejores perspectivas para el futuro son:

  • Renta variable
  • Retorno absoluto
  • Renta con valor
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s