¿Qué es un fondepósito?

¿Qué es un fondepósito?

¿Qué es un fondepósito?

Categoría 'Fondos de Inversión' en ahorroactivo.wordpress.comCon el término fondepósito nos referimos a fondos de inversión que cuentan con un mínimo del 50% de su cartera invertido en depósitos de entidades bancarias. Estos depósitos en los que invierte el fondo deben tener un horizonte temporal inferior a un año y estar diversificados, es decir, el fondepósito debe invertir al menos en depósitos de 5 bancos diferentes. Por lo que respecta al resto del patrimonio del fondo, puede destinarse únicamente a valores de renta fija (pública o privada) a corto plazo.

¿Cuáles son las ventajas de los fondepósitos?

Las ventajas de los fondepósitos es que combinan la máxima rentabilidad de la inversión con el mínimo nivel de riesgo, puesto que el horizonte temporal de la renta fija es a corto plazo, lo que aporta liquidez a la inversión.

Además, los fondepósitos presentan ventajas fiscales muy atractivas. Esto es, es posible traspasar los fondos sin tributar a Hacienda, a diferencia de los depósitos, por lo que no existe tributación de ningún tipo hasta que no se reembolsa el fondepósito. Por otro lado, cuenta con disponibilidad diaria sin penalización.

Por tanto, estos fondepósitos deberían superar sustancialmente la rentabilidad ofrecida por los depósitos durante este año 2013.

Sin embargo, cuentan con una serie de inconvenientes, como que las comisiones suelen ser superiores y que no se encuentran protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Fuente: Fondos de inversión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s