CFDs y Opciones binarias

CFDs y Opciones binarias

CFDs y Opciones binarias

Categoría 'Análisis Técnico' en ahorroactivo.wordpress.comPara un inversor nuevo que nunca ha operado en ni con CFDs ni con Opciones binarias, puede que las diferencias entre ambas no sean tan obvias como para un inversor más experimentado. A pesar de ser derivados OTC (over the counter: Un contrato OTC es un contrato bilateral en el cual las dos partes se ponen de acuerdo sobre las modalidades de liquidación del instrumento. Normalmente es entre un banco de inversión y el cliente directamente) que dependen de la evolución de un subyacente, las condiciones de rentabilidad, liquidez, tasas y comisiones, así como su funcionamiento, son muy diferentes entre los CDFs y las Opciones binarias.

Funcionamiento de los CDFs y las Opciones binarias

Los CDFs o contratos por diferencia, son acuerdos mediante los cuales comprador y vendedor pactan el intercambio de la diferencia del activo subyacente, entre el momento en el que contrata hasta el cierre del contrato. Cuando este se cierra, si la diferencia es positiva, el proveedor le pagara al cliente la diferencia, mientras que si fuera negativa, será el cliente quien pague la diferencia al proveedor. A pesar de que los CFDs parecen similares a la inversión en acciones, son totalmente distintos, puesto que el subyacente nunca se adquiere.

Las Opciones binarias tienen un comportamiento muy distinto al de los CFDs. En estas, se fija un valor del subyacente dentro de un periodo de tiempo concreto, si al final de ese periodo de tiempo se cumple la predicción del cliente, este recibirá su inversión inicial más un porcentaje previamente fijado, entre 70% y 85%. Sin embargo, en el caso de no acertar con la predicción, el cliente solo recibirá un pequeño porcentaje del capital invertido, generalmente menor al 15%.

Costes de los CFDs y las Opciones binarias

Otra diferencia fundamental entre CFDs y Opciones binarias es el de los costes vinculados a las transacciones de estos derivados, que influirán en gran medida en la rentabilidad de los mismos.

En primer lugar, al operar con CFDs, los brokers suelen pedirnos una serie de comisiones, ya sean de financiamiento o de intermediación, que en algunos casos pueden resultar mayores que la rentabilidad de la operación. También se exige un fondo de garantía, para cubrir las posibles pérdidas. En cambio, las Opciones binarias no suelen tener comisiones, ya que estas dependerán del bróker con el que operemos. Sin embargo si que habrá que satisfacer el pago del contrato.

Rentabilidad de los CFDs y las Opciones binarias

En el aspecto de la rentabilidad, las diferencias entre las CFDs y las opciones binarias está muy clara. En primer lugar, la rentabilidad de las CFDs no puede calcularse de antemano, ya que depende de la cotización del subyacente al cierre del contrato. Esta rentabilidad se calcula por la diferencia entre la cotización del subyacente al comienzo del contrato y la cotización al cierre. A esta diferencia le tendremos que restar el coste de la operación para calcular la rentabilidad total de la operación.

En cambio, si operamos con opciones binarias, la rentabilidad máxima y las pérdidas en las que podemos incurrir están fijadas de antemano. Si bien depende de la evolución de un subyacente, tan sólo se podrá obtener la máxima rentabilidad o las máximas perdidas, sin posibilidad de cerrar la posición en un punto intermedio.

Liquidez de los CFDs y las Opciones binarias

Las diferencias en este aspecto son evidentes, puesto que en el caso de las Opciones binarias no hay posibilidad de cerrar posición antes del vencimiento del contrato, deberemos esperar al vencimiento y esperar a la resolución del contrato.

En el caso de las CFDs, la liquidez depende de la liquidez del subyacente, por lo que no debe de haber problemas a la hora de cerrar una posición. Estos contratos no tienen fecha de vencimiento.

Riesgos de operar con CFDs y opciones binarias

Al tratarse de operaciones de apalancamiento, los CFDs conllevan un riesgo mayor que las Opciones binarias, pero con una adecuada gestión del riesgo y del apalancamiento es posible tener éxito al operar con CFDs. Por tanto los contratos por diferencias están recomendados para personas con más experiencia en la gestión de riesgo y apalancamiento. Por otro lado, como ya he comentado anteriormente, las Opciones binarias tienen las pérdidas limitadas, ya que se fija tanto el máximo que se puede ganar y perder.

¿Cómo operar con CFDs y Opciones binarias?

Tanto a la hora de operar con CFDs como con Opciones binarias, el principal problema es encontrar un broker que se ajuste a nuestras necesidades. Por lo que a la pregunta de Cómo elegir un broker de CFDs, lo mejor es comparar distintos bróker hasta encontrar el que mejor se adapte a nosotros.

Fuente: Contratos por diferencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s