Fiebre por el oro en China

Categoría 'Ahorro puro y duro' en ahorroactivo.wordpress.comJan Skoyles de The Real Asset Company habla de su informe sobre la fiebre por el oro en China y el tamaño real de las reservas chinas de oro.

En menos de cien años, China ha revertido completamente su posición respecto al oro. Y en concreto, respecto al precio y a la extracción. Desde 1982 los chinos están participando más en el mercado, tanto desde la oferta como de la demanda. Por otro lado, China se ha convertido en el mayor extractor de oro mundial.

China está animando a los particulares a que compren oro, facilitando su acceso, e incluso lo anuncian por televisión.

En la televisión pública china se emiten anuncios, con una duración de media hora, donde se anima a los consumidores a comprar oro. Por su parte, el Banco Industrial y Comercial de China creó hace dos años un plan para acumular oro, y entre 6 y 12 meses, ya se habían creado un millón de cuentas en el 2010. Así mismo, se ha visto como el volumen del mercado de futuros de Shanghái aumenta de forma espectacular.

China está atacando el mercado del oro por dos frentes, tanto por la demanda como por la oferta. Y es que China está adquiriendo oro fuera de sus fronteras, más allá del oro que importa de las refinerías de Hong Kong.

China está adquiriendo grandes cantidades de oro cuando el precio baja. Durante la actual crisis, China ha repartido numerosos a agentes por todo el mundo para acumular oro.

Algunos expertos aseguran que cuando China llegue a las 4.000 toneladas de oro, su comportamiento respecto a Estados Unidos será mucho más agresivo en lo que respecta al dólar.

Hay gente que piensa que existe una relación de simbiosis entre China y Estados Unidos, en tanto y cuanto que Estados Unidos supone el mayor mercado China que recibe dólares a cambio, por lo tanto no les interesa romper esa relación estratégica; ahora bien, si Estados Unidos no va a pagar su factura, y el gobierno siga cerrado, puede ser que en algún momento China diga: vamos a cortar por lo sano. Sin embargo, necesitarán tener muchas toneladas de oro en su poder antes de que suceda algo así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s