Entrevista a Ramón Muñoz: ‘España, país low cost’

Categoría 'Economía Española' en ahorroactivo.wordpress.comRamón Muñoz es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y se ha especializado en información económica. Ha trabajado en la agencia Europa Press y en medios como ‘Diario 16’, ‘El Economista’ y ‘El Mundo’. Actualmente trabaja en ‘El País’ y es el autor del libro ‘España, destino tercer mundo’, del cual se han hecho 5 ediciones.

Desde el comienzo de la crisis, en el año 2008, Muñoz es uno de los periodistas que, a contracorriente, alerta de la gravedad de lo que está pasando. Según Muñoz, políticos, tertulianos y banqueros se han convertido en ‘mercenarios de la mentira’ por convencer a la población de que esta era una cíclica más, y que los ‘brotes verdes’ y la bonanza económica volverá pronto.

No ha sido así, y Ramón Muñoz mantiene que la burbuja inmobiliaria no ha sido el detonante, la verdadera razón de la crisis española hay que buscarla en el hecho que en los últimos 30 años se ha desmantelado la industria y la agricultura.

A los españoles nos espera una país de tercer mundo con sueldos ‘low cost’, sanidad ‘low cost’ y una educación ‘low cost’. Seremos un país de tercer mundo con wifi, donde el modelo social es el que ha triunfado históricamente: unos pocos poderosos y ricos mandando sobre una amplia clase baja.

El sueldo más frecuente en España es de 947 euros, y el 60% de los sueldos está por debajo de los 1.000 euros.

En nuestro pequeño universo, el que podemos tocar, en nuestro círculo doméstico o laboral, intentar que el ‘mal trago’ sea el mínimo posible, y hacer la vida más agradable para quienes estén con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s