5 consejos básicos para ahorrar en la cuesta de septiembre

5 consejos básicos para ahorrar en la cuesta de septiembre

5 consejos básicos para ahorrar en la cuesta de septiembre

Septiembre es uno de los meses clásicos de buenos propósitos. Y dentro de éstos, ahorrar juega uno de los papeles más importantes, junto a ponerse en forma y dejar de fumar.

Bien es sabido que ahorrar no es siempre una misión sencilla, especialmente con los depósitos y las cuentas de ahorro estancadas desde hace meses en rentabilidades bajo mínimos. Sin embargo, siempre hay maneras de conseguirlo. Resumimos cinco ideas:

1. Dejar de pagar comisiones a tu banco. Si quieres ahorrar, lo primero que tienes que hacer es eliminar gastos superfluos.Y no hay nada más superfluo que pagar comisiones a un banco por el mismo servicio que te haría otra entidad sin cobrarte. Tengas o no una nómina que domiciliar, te sorprenderá la cantidad de cuentas sin comisiones donde elegir.

2. Conseguir rentabilidad de tus ahorros. El mercado no está para tirar cohetes, es cierto, pero eso no significa que tengamos que conformarnos con un cero patatero de interés.

3. Reducir tus gastos de ADSL y teléfono. Es muy probable que estés pagando de más por tu conexión a internet y teléfono fijo.

Este mercado se ha ido volviendo cada vez más competente, y si llevas tiempo sin cambiar (o sin hacer un amago de portabilidad) seguramente estarás pagando una cuota propia de otro tiempo. Compara ofertas de ADSL para elegir la más barata y ahorrar cada mes.

4- Pagar menos por la factura de móvil. Es muy probable que tengas una tarifa de móvil con más minutos y megas de navegación de los que necesitas. Y claro, pagas más.

Además, con la llegada de los operadores móviles virtuales (OMV) se han reducido los precios considerablemente. Echa un ojo al comparador de tarifas móviles y, quién sabe, quizás además de pagar menos cada mes encuentres un nuevo smartphone bien barato.

5- Bajar la factura de la luz sin reducir el consumo. ¿Sabías que las compañías eléctricas suelen dar a los hogares una potencia mayor de la que necesitan?. Esto, sumado a las incesantes subidas de los precios, acaba conviertiéndose en un dinero considerable.

Pues bien, un estudio de HelpMyCash asegura que reduciendo la potencia de tu red eléctrica puedes ahorrar hasta 300 euros al año sin reducir el consumo. De hecho, han preparado una calculadora que te indica cuánto puedes ahorrar en la factura de la luz. (Ver ‘La Vanguardia y HelpMyCash ofrecen una calculadora que ayuda ahorrar hasta 300 euros en luz‘)

Estos trucos no son milagrosos, pero son de sentido común y sin duda pueden ayudarte a reducir gastos superfluos y a llevar una vida más holgada mes a mes. Y eso, al fin y al cabo, es lo que todos nos proponemos por esas fechas, ¿no es así?.

Fuente: lainformacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s