Un estudio revela que las impresoras 3D permitirían ahorrar miles de euros en los hogares

Categoría 'Nuevas Tecnologías' en ahorroactivo.wordpress.comLa impresión de diferentes artículos mediante una impresora con tecnología 3D, permitiría ahorrar alrededor de dos mil dólares, según un estudio que comparó los gastos que representan algunos productos del hogar y el costo que tendrían imprimiéndose a través de estas impresoras.

Joshua Pearce, director de la investigación, explicó en CST el uso y funcionamiento de las impresoras que utilizan la tecnología 3D y reveló las ventajas que traería para un hogar de clase media adquirir una.

Anuncios

2 comentarios en “Un estudio revela que las impresoras 3D permitirían ahorrar miles de euros en los hogares

  1. Proyecto Clone Wars, para crear tu propia impresora 3D

    Las impresoras 3D no son todavía asequibles al gran público, aunque si te quieres meter en este mundillo, y por qué no, montarte tu impresora 3D a precios más reducidos, ya puedes formar parte de Clone Wars (http://www.reprap.org/wiki/Proyecto_Clone_Wars), que se presenta como un grupo dentro de la comunidad RepRap, con la idea de traer toda la información posible en español para que los apasionados por esta nueva revolución tengan toda la información necesaria.

    ¿Qué información incluye?. Pues mucha y variada, empezando por los tutoriales y preguntas frecuentes hasta por los lugares donde poder comprar en España piezas y otros accesorios para el montaje de las impresoras 3D. Según indica la propia página, el coste típico de la impresora 3D se sitúa en torno a los 400 a 450 euros, presupuesto que se podría reducir.

    En caso de que te decidas, si ya tienes creada tu impresora 3D, podrás compartir toda la información con el resto de usuarios del grupo, donde además también podrás conocer sus propias impresoras 3D y toda la documentación aportada sobre las mismas. La existencia de un bazar de piezas responder a la necesidad de aquellas personas que no tienen acceso a otras impresoras 3D para poder crearlas, ya que las mismas pueden estar ya disponibles en algunas entidades y organizaciones que necesiten trabajar con ellas.

    La lista de correo en los grupos de Google y el canal de IRC alojado en el servidor Freenode son las herramientas de comunicación que dispone este grupo, quien además aconsejan a las personas nuevas a mirar los contenidos del wiki para empezar a familiarizarse, leer la documentación en profundidad y registrarse en el mismo wiki con el fin estadístico e identificativo.

    Fuente: http://wwwhatsnew.com/2013/11/25/el-proyecto-clone-wars-te-sumerge-en-el-mundo-de-la-impresion-3d-con-informacion-en-espanol/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s