Depósitos: Vuelven los extratipos (pero no para todos)

Depósitos: Vuelven los extratipos (pero no para todos)

Depósitos: Vuelven los extratipos (pero no para todos)

Categoría 'Asesoramiento bancario' en ahorroactivo.wordpress.comLas altas rentabilidades que ofrecen los bancos existen, aunque están supeditadas a una mayor vinculación. Conoce dónde y en qué condiciones está la mayor rentabilidad.

Siete meses después de que el Banco de España pusiera coto a las rentabilidades que hasta el momento ofrecían los bancos en sus depósitos, volvemos a ver remuneraciones del 4 por ciento a un año. Eso sí, a diferencia de lo que ocurría hasta finales del pasado año, estos intereses no son accesibles para los pequeños ahorradores.

El organismo regulador, a través de una llamada, puso fin a la guerra por el pasivo que mantenían las entidades financieras. A partir de enero, los bancos solo podrían remunerar con un 1,75 por ciento TAE las imposiciones a plazo fijo hasta un año, y para dos años la rentabilidad se elevaba hasta el 2,25 por ciento.

Sin embargo, han sido los bancos extranjeros los que hasta el momento han ofrecido las mejores rentabilidades, ya que escapaban a las recomendaciones al ofrecer estos altos intereses a clientes con patrimonios altos.

El ecuatoriano Banco Pichincha ha sido el primero en recuperar el 4 por ciento, aunque las condiciones no son accesibles a todos. El Depósito Nómina Pichincha exige, por un lado, domiciliar la nómina y, por otro, un importe mínimo de 100.000 euros para poder contratarlo.

Banco Finantia Sonfiloc es otra de las entidades que remunera por encima de las limitaciones: un 3 por ciento en su depósito a 25 meses. Pero sólo para cantidades de más de 50.000 euros. A trece meses la rentabilidad es del 2,85 por ciento. Por su parte, Banco Espirito Santo mantiene el TAE de su depósito a 12 meses del 3 por ciento, a un año, pero para ello también exige la misma cantidad.

Dentro de los bancos extranjeros que mantienen una remuneración al 3 por ciento destaca también la entidad china ICBC, desde 500 euros, pero con la contrapartida de que obliga a tener el dinero aparcado durante tres años. Más novedoso es el depósito de Bankoa, Fuerza 3, desde 3.000 euros, pero solo se puede disfrutar durante tres meses.

Seguridad

Como recuerda Olivia Feldman, socia cofundadora de HelpMyCash.com, comparador de productos bancarios, estas ofertas corresponden al margen que dio el organismo a los bancos, aunque en un porcentaje reducido en caso de querer conservar a sus clientes. Además, el pago de intereses suele ser trimestral o al vencimiento, nunca mensual.

Por lo demás, estos plazos fijos son igual de seguros que los depósitos de bancos de origen español. ‘Pensemos que tanto Pichincha como BFS están adheridos al Fondo de Garantía Español y, en el caso de BES, está en el portugués que también garantiza 100.000 euros por titular’, concluyen desde HelpMyCash.com.

Si no se dispone de cantidades altas, y tampoco se está seguro de que no se va a necesitar el dinero a corto plazo, la mejor alternativa es optar por imposiciones a plazo fijo con intereses más modestos, pero que también están por encima de las recomendaciones del Banco de España.

Es el caso del Depósito Nómina al 3 por ciento de Bankinter. El banco español condiciona dicha rentabilidad a que se domicilie la nómina y a que el importe mínimo ascienda a 10.000 euros. No es una mala opción, ya que la Cuenta Nómina remunera con un 5 por ciento el primer año, para bajar al 2 por ciento a partir del segundo.

Intereses más modestos son los que ofrece Banco Mare Nostrum. La entidad, que está dentro de la órbita del Sabadell, da una rentabilidad del 2,50 por ciento a doce meses, por encima de la media del mercado. También un 2,50 por ciento de rentabilidad se pueden encontrar en los depósitos a 25 meses de Oficinadirecta.com. La entidad online de Banco Popular lo da a cambio de 5.000 euros. ActivoBank, también, salvo que el plazo se eleva hasta tres años y el de Bankia es a 25 meses.

Fuente: finanzas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s