Cómo gestionar fondos de inversión: entrevista con Ignacio Rodriguez Añino

Categoría 'Fondos de Inversión' en ahorroactivo.wordpress.comUna entrevista con Ignacio Rodriguez Añino, responsable de M&G Investment para España, Portugal y Latinoamérica, para conocer cómo gestionan fondos de inversión y cuáles son las principales características que tiene un gestor de fondos de M&G Investment.

Ignacio Rodriguez Añino empezó en la industria de gestión de fondos de inversión en el año 1999, pero anteriormente había trabajado en los mercados financieros como broker y como analista de riesgos.

Tal como comenta Ignacio, la industria de la gestión de fondos es una industria muy actualizada y en la que cualquier noticia, bien de ámbito económico, político o social, puede influir. Pero esta profesión tiene como aspecto negativo la dificultad de desconectar. Normalmente un gestor de fondos de inversión se lleva el trabajo a casa e incluso a la cama.

Un gestor de fondos se debe actualizar diariamente y está al tanto de lo que va a pasar, por lo que la información de prensa y radio son esenciales. En su día a día el gestor de fondos debe valorar las carteras para ver que acciones se tienen que tomar y planificar a medio y largo plazo para ver qué fondos de inversión son más interesantes para los clientes.

En España, la industria de la gestión de fondos está infrapesada. Es decir, debería tener un mayor peso si lo comparamos con el PIB. Esta situación es debida a que el perfil de la cartera de un inversor español es una cartera con poca inversión a largo plazo y donde se prefiere tener los ahorros en entidades bancarias antes que en fondos de inversión.

Poco a poco los agentes financieros (EAFIs) están profesionalizando el asesoramiento financiero en España, y gracias a ellos muchos inversores están mejorando su cultura financiera y conociendo que existen más productos de inversión que los de las instituciones financieras.

Como consejo final, Ignacio nos explica que para ser un gestor de fondos de inversión se requiere un dominio de idiomas, una buena base de análisis fundamental y sobretodo tener muchas ganas de aprender y sorprenderse con el mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s