Descubre cómo se ahorra combustible en Corea del Sur

Categoría 'Eficiencia energética' en ahorroactivo.wordpresCorea del Sur es uno de los países con más falta de gasolina en el mundo. Sin embargo, una particular y brillante idea les está ayudando a ahorrar el combustible tan preciado.

Este país es uno de los que más consume gasolina en el mundo debido a la forma de vida de sus habitantes por el uso de automóviles, trenes, y muchos otros vehículos de motor.

Se calcula que existe un automóvil por cada 2,5 personas. Obviamente el coste de la gasolina es mucho más alto que en otros lugares siendo aproximadamente 1 litro por 2,17 dólares o 1,65 euros.

Los lugares de aparcamiento público son realmente estresantes debido a que aparcar se vuelve toda una audacia. Se calcula que cada persona al mes recorre unos 15 kilómetros sólo buscando lugar y estacionando sus autos. Esto representa una gran cantidad de combustible perdido sólo en buscar un lugar para estacionar.

Pero una de las cuatro compañías que provee combustible en Corea, llamada S-OIL, decidió llevar a cabo una brillante idea de torres para reducir este coste innecesario.

Se trata de establecer globos grandes de color amarillo en forma de flecha con la palabra “HERE” que traducido es “AQUÍ”. Y cada vez que un auto se estaciona el globo desciende, pero cuando el automóvil deja libre esa zona, el globo se vuelve a levantar.

Así de esta manera, los conductores pueden encontrar fácilmente lugares disponibles para estacionar sus autos aún viendo desde lejos estos globos tan visibles. Y como consecuencia, encontrar un lugar y estacionar el auto fácilmente, representa un gran ahorro en combustible.

Fuente: cosasincreibles.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s