Ahorrar en vacaciones

Categoría 'Vacaciones y Ocio' en ahorroactivo.wordpress.comAl planear unas vacaciones hay que tener en cuenta varios factores para que salgan más económicas.

Los hogares cada vez tienen menos ahorros. Salir de casa supone un desembolso económico importante. Es posible ir de vacaciones sin gastar mucho dinero. Hay que tener en cuenta unos consejos básicos para no derrochar durante esos días.

Primero hay que presupuestar las vacaciones. Después se debe determinar el destino, los días de estancia y las visitas. Distribuir el dinero por días es útil para no derrochar. La mejor manera de economizar es planear el viaje con antelación. Así se consiguen ofertas y hay más disponibilidad.

Otra opción, cuando no se saben las fechas, es esperar a último hora y sacarlo por internet. Si el trayecto se hace en coche, es recomendable conducir eficientemente para ahorrar en carburante. Conducir bruscamente incrementa el gasto. Si no se viaja con vehículo propio, es aconsejable el servicio público de transporte. Supone un ahorro frente a otros transportes como el taxi.

Se deben de vigilar los gastos del día a día. Cuando uno sale de casa tiende a darse caprichos y debe controlar esto. Comprar comida en un supermercado y cocinar en el apartamento es más económico. Si se quiere comer fuera, habrá que elegir un sitio que no frecuenten turistas, pues el precio es mayor. Preguntando a gente local se encuentran sitios asequibles.

Es importante evitar gastos superfluos. Cuando se va de viaje se adquieren objetos y productos típicos, es importante comparar los precios de los souvenirs. Las oficinas de turismo serán las mejores consejeras sobre las opciones de visita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s