Nada de brotes verdes, según Fedea

Categoría 'Economía Española' en ahorroactivo.wordpress.comFedea nació en mayo de 1985 gracias a la iniciativa, el compromiso y el trabajo de Luis Ángel Rojo, director en aquel momento del Servicio de Estudios del Banco de España.

El objetivo fundacional de Fedea es influir positivamente en la sociedad, investigando sobre las cuestiones económicas y sociales de nuestro tiempo y divulgando con posterioridad esa investigación. De esta manera la Fundación se convierte en un puente único entre el mundo académico y la sociedad.

Fedea es una fábrica de ideas.

El presente vídeo corresponde a una interesante rueda de prensa en la que se analizó la evolución de la coyuntura económica en el año 2013 e hizo un serio balance sobre las reformas necesarias para que la economía española vuelva a crecer y a generar empleo. Los encargados de la rueda de prensa fueron Michele Boldrin, catedrático de Economía en la Washington University de St. Louis y Juan Rubio, catedrático de la Universidad de Duke e investigador en Fedea.

El vídeo merece la pena verlo íntegro, a pesar de su duración. A modo muy resumido, en opinión de Fedea no se está saliendo de la crisis y los brotes verdes que según nuestros políticos ya están apareciendo en la economía son ciencia ficción. Además, los economistas apuntan a que los problemas del déficit en España vienen por el lado de los ingresos y señalan que para cumplir los objetivos establecidos para el presente año el Gobierno no debe pagar la extra de Navidad a los funcionarios ni revalorizar las pensiones.

También hablan sobre la reforma fiscal y la necesidad de mejorar la recaudación del sistema tributario español reduciendo los tipos impositivos de los principales impuestos y disminuir o eliminar las múltiples deducciones fiscales existentes. Otros temas que se tocan son la deuda pública, el crecimiento económico, las exportaciones o la reforma del mercado laboral.

En definitiva, una presentación bastante didáctica y que no dejará a nadie indiferente.

Fuente: El Blog Salmón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s